¿Inconscientes o aventureros?

Somos Verónica y Roger, para algunos somos un par de inconscientes que han dejado su cómoda vida en Madrid, su trabajo fijo como ingenieros y todo lo que puede ofrecer la gran ciudad, para volver a Lorca a establecerse como autónomos en un sector como el de los libros que, nadie discute, está más que acabado. Pero para otros, somos un par de aventureros embarcados en una empresa arriesgada, sí, pero maravillosa y emocionante, también. En definitiva, hemos dejado atrás nuestra “perfecta” vida para echarnos en brazos de lo imperfecto.

FUTURO imperfecto
coge el testigo de la antigua Librería Álamo

Tras más de 20 años de buen servicio a la ciudad de Lorca, muta en una librería más contemporánea, más literaria, más cultural, aunque conservando aquello que hizo de Álamo un referente en el casco histórico de Lorca. Pretendemos crear un espacio que sea parte importante del tejido cultural de nuestra ciudad, un lugar que sea encuentro de lectores, escritores, editores y de toda aquella gente apasionada por la cultura. Queremos que cuando salgáis de nuestra librería sea con una sonrisa de oreja a oreja y con un trozo de felicidad hecha papel en las manos.

Porque creemos en nuestra ciudad y sus gentes, creemos en ese comercio de proximidad que define la personalidad y sustenta la vitalidad de las ciudades, pero por encima de todo, creemos que leer nos hace más libres, más justos, mejores al fin y al cabo.

Sí, estamos aquí y hemos venido para quedarnos.